Se reportan estables, los dos agentes de Investigación Criminal que resultaron lesionados, tras ser atacados a balazos ayer en el municipio de Celaya, en un operativo, hecho en el que también murió un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía de General del Estado, emitió un comunicado donde se informó que los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, (GERI), fueron recibidos a balazos y con armas largas, luego de haber logrado identificar a un hombre acusado de homicidio quien contaba con una orden de aprehensión.
Se informó también que tras repeler la agresión, fue abatido el responsable. El operativo y el intercambio de fuego, se registró la tarde de ayer, lunes en un domicilio de la colonia Geovillas Los Sauces, al norponiente de la ciudad.
Según los reportes, al intentar cumplimentar la orden de aprehensión por homicidio calificado, desde la puerta de un inmueble, a lo largo del interior y hasta la planta alta, fueron agredidos con detonaciones de arma larga que realizó el indiciado.
El acusado respondía al nombre de Giovani y apodado como "Gio" quién registra actualmente dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y era investigado por varios otros hechos de la misma naturaleza.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al repeler la agresión ultimaron al atacante a quien le aseguraron un arma larga y dos cortas que empleaba para su protección y que serán analizadas en los laboratorios de la Institución.
En el interior del domicilio también se encontraba una mujer y un menor de edad, a quienes el imputado puso en riesgo, sin embargo resultaron ilesos.