Se ha registrado el primer intento de suicidio en vía pública del mes de septiembre, mismo que fue frustrado por agentes de la Policía Municipal de Puebla, quienes con diálogo y un abrazo, persuadieron a la afectada de no quitarse la vida.
Este viernes, una mujer de entre 30 y 35 años de edad, subió a un puente y ubicado entre la 31 Oriente y 24 Sur, para posicionarse sobre el barandal superior y amagar con lanzarse contra la vía pública.
- Te recomendamos Rescatan a hombre golpeado y maniatado que estaban dentro de una zanja en Puebla Policía
Durante dicha acción, una ciudadana que circulaba por la zona vio lo ocurrido y alertó a la policía, mientras ella subía al puente para intentar platicar con la mujer afectada.
Por su parte, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo el tráfico en la zona y pidió a un conductor posicionar una camioneta con caja de carga debajo del puente para aminorar el daño en caso de que la mujer se lanzara.
Todo ello mientras que otra elemento de la misma corporación subió al puente peatonal para dialogar con la afectada, tras ofrecerle un abrazo, la ciudadana desistió de su intento por quitarse la vida y aceptó la ayuda de las autoridades.
La mujer afectada se encuentra recibiendo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la SSC y en Puebla se ha registrado el primero intento de suicidio en vía pública de este mes, luego de que en agosto se vivieran al menos cuatro casos similares de los que uno si concluyó en tragedia.
AAC