Autoridades repelieron agresión, asegura Ayuntamiento de Isidro Fabela en Edomex

En las imágenes que difundió el Ayuntamiento se logra apreciar un único impacto de bala en el parabrisas delantero de la patrulla.

Camioneta de los jóvenes presuntamente atacados y evidencia de la patrulla que publicó el Ayuntamiento (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca, Estado de México /

El Ayuntamiento de Isidro Fabela compartió un comunicado en redes sociales en el que reveló que autoridades federales y municipales fueron agredidas, por lo que repelieron el ataque;  sin embargo, no aclaran la relación de estos hechos con las lesiones de gravedad que sufrieron los tres jóvenes que presuntamente fueron atacados por agentes federales en este municipio.

Explicaron que los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como policías municipales regresaban de un operativo relacionado con delitos ambientales, cuando fueron interceptados por tres vehículos particulares a exceso de velocidad.

Agregaron que desde uno de los vehículos dispararon en contra de las unidades policiacas, incluso revelaron fotografías donde una de las patrullas presenta un impacto de bala, por lo que las autoridades repelieron la agresión.

"Regresaban desde el cruce que y/o glorieta que conduce a los municipios limítrofes con Santa Ana Jilotzingo, Otzolotepec, Jiquipilco y Temoaya con dirección a la cabecera municipal de esta demarcación cuando fueron alcanzados a alta velocidad por tres vehículos, los cuales rebasaron de froms intempestiva y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las autoridades, mismo que repelieron la agresión con la finalidad de evadir y disuadir el riesgo de los efectivos", señalaron en el documento.

Sin dar más detalles sobre estos hechos, señalaron que se inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

A pesar de este comunicado no se aclara la relación con los hechos ocurridos ese día donde tres jóvenes resultaron gravemente heridos y que se encuentran hospitalizados en Toluca, entre ellos un menor de edad, cuyos padres señalaron este miércoles que su estado de salud aún es delicado.

Respecto a ello, los padres reiteraron las irregularidades del caso, ya que tras la agresión de los presuntos elementos de la Guardia Nacional nadie se quedó para asegurar el perímetro y detener a los jóvenes, por lo que sostienen que fue una confusión y error de las autoridades. 

"Si argumentan disparos porque no se quedaron para asegurar la zona y detenerlos, deberían entonces estar en custodia y los debieron trasladar al hospital, pero los trasladamos con nuestros medios y con ayuda de los vecinos", sentenció uno de los padres.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, dos días después del ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha revelado avances en la investigación, además de que las autoridades federales tampoco se han pronunciado al respecto.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.