Un grupo de agentes de la policía municipal de Cañada Morelos, fue agredido, sometido y desarmado por un supuesto grupo criminal que usó dicha táctica para conseguir huir de la comunidad sin ser detenidos, móvil de escape que ya ha sido denunciado en dos ocasiones durante mayo.
- Te recomendamos Se registra ataque contra agentes en Izúcar de Matamoros; FGE Puebla confirma 2 heridos graves Policía
La noche del domingo 14 de mayo, el grupo de agentes locales se encontraban en el acceso de Puerta Cañada realizando su labor de resguardo cuando un grupo de al menos tres vehículos los rodeo, de donde varias personas armadas descendieron para iniciar las hostilidades.
El equipo de seis agentes, fue desarmado de inmediato, pues bajaron a los elementos a golpes de su patrulla y luego de limitaron su comunicación. Luego de ser amedrentados, los oficiales recibieron la orden de esperar una hora en aquel lugar o de lo contrario aceptar las represalias que conllevaría no atender las indicaciones de los criminales.
Sus armas de cargo fueron descargadas y arrojadas en el mismo sitio donde los policías tuvieron que esperar hasta que lograron comunicarse con sus superiores y otras dependencias de seguridad para dar aviso de lo ocurrido; todo ello mientras que los criminales huían.
De inmediato, agentes de la misma corporación, de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron operativos de búsqueda coordinados en la zona, sin embargo los agresores no fueron ubicados en el área.
Paramédicos locales brindaron atención prehospitalaria a los agentes lesionados y el resto de las dependencias tomó sus respectivas declaraciones para hacerlas llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y así iniciar una investigación a fondo de lo ocurrido.
Es importante señalar que este tipo de acontecimientos se han vuelto un aparente móvil de escape realizado por criminales de la entidad, pues el pasado 6 de mayo, policías municipales de Palmar de Bravo fueron sometidos, desarmados y golpeados de la misma manera por delincuentes que también lograron escapar.
CHM