Agreden a golpes a policías de Tonalá durante un servicio de apoyo; hay seis detenidos

Pese a la superioridad numérica, lograron controlar la situación, aunque tres elementos resultaron con lesiones leves por los golpes.

La agresión ocurrió en la colonia Educadores Jaliscienses. (Redes Sociales)
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Salieron a atender a un ciudadano y terminaron atendiendo sus propias lesiones. Policías de Tonalá fueron agredidos a golpes por un grupo de alrededor de 12 hombres en calles de la colonia Educadores Jaliscienses, en la zona de Pirámide, en un hecho que dejó tres oficiales lesionados y seis personas detenidas.

De acuerdo con el reporte preliminar, los uniformados se encontraban en la zona brindando un servicio cuando el grupo se aproximó y, sin mediar diálogo, comenzó a patearlos y golpearlos con puños en plena calle. La escena generó alarma entre vecinos que observaron cómo la atención se convirtió en riña.

Te recomendamos
Ataque a balazos en Tonalá deja a un hombre muerto y uno más lesionado


Ante la agresión, los oficiales intervinieron para contener la trifulca y restablecer el orden. Pese a la superioridad numérica, lograron controlar la situación, aunque tres elementos resultaron con lesiones leves por los golpes.

En el lugar fueron asegurados de manera preliminar seis de los presuntos agresores, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?

Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.



MC

  • Luis Ángel Pedraza

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite