La movilización de esta tarde en Sinaloa se debió a una agresión que sufrieron elementos del Ejército por parte de grupos criminales al norte de Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
El ataque registrado en el Ejido Peñasco generó bloqueos vehiculares en El Limón de los Ramos, sobre la carretera México 15.
- Te recomendamos En Culiacán, Sinaloa reportan bloqueos, quemas de vehículos y persecuciones Estados
Además, se reportaron ponchallantas en varias zonas de la ciudad, afectando gravemente el tráfico, especialmente en el sector Humaya. Estos artefactos, colocados en las vialidades, causaron daños a numerosos vehículos y dificultaron la circulación.
Las primeras movilizaciones se dieron en inmediaciones de la iglesia de Jesús María, en la capital del estado.
Antes trascendió que la movilización había iniciado por un operativo enfocado a la captura de un objetivo prioritario.
Sin embargo, tanto la Secretaría de la Defensa (Sedena), como la de Marina (Semar) descartaron alguna detención.
Mira aquí el reporte:
Gobernador de Sinaloa informa que se desplegó operativo
Sobre estos hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la población que mantenga la calma, ya que "la situación está siendo atendida y se focaliza afuera de la ciudad".
"Como lo ha informado el titular de la @sspsinaloa1, General Gerardo Mérida Sánchez, las fuerzas de seguridad del @GobiernoMX, al realizar sus funciones de construcción de paz, recibieron una agresión por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.
"Ante ese hecho, se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Ello originó que civiles incendiaran dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales", expresó.
- Te recomendamos 'El Mayo' Zambada vive su peor momento; está enfermo y enfrentará 16 cargos en EU: Anabel Hernández Policía
ioge