Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de agresiones sexuales contra menores de edad en el Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia recibió denuncias contra profesores de ese plantel educativo, a quienes acusan de abusar sexualmente de al menos 20 alumnos. En consecuencia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo los mandamientos judiciales.
Al salir de la reunión del gabinete de seguridad de hoy, el funcionario destacó que la acción de la fiscalía capitalina demuestra su sensibilidad en este tipo de temas.
“Quería comentar con ustedes que ayer tuvimos un bloqueo prolongado en una avenida, en Calzada del Hueso. Padres de familia se quejaron del abuso sexual en contra de menores que ocurre en el Colegio Carmel.
“Esta fue su queja, su planteamiento, el motivo de su protesta, y el área de gobierno tuvo contacto con la Fiscalía de la Ciudad de México y ya se libraron dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos abusos en contra de menores”, informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en su cuenta de Twitter.
La fiscalía dio a conocer que en enero inició las indagatorias por este caso, y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez.
Detalló que el agente del Ministerio Público dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias, con quienes se mantiene en comunicación.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro educativo para entrevistar a posibles testigos, así como para obtener información electrónica que ya es analizada por el área de Inteligencia de la PDI.
Padres de familia bloquearon ayer Calzada del Hueso al cruce con la avenida Cafetales, para exigir que se castiguen a los responsables de cerca de 20 casos de abuso sexual contra menores de edad.
IR