Desde principios del pasado mes de julio se denunció la presencia de un hombre que ataca a mujeres en distintos puntos del municipio de Tlaquepaque, ante esto se la Fiscalía de Jalisco montó un operativo para dar con el agresor serial, sin embargo hasta el momento no han logrado su captura.
La dependencia informó que suman ya cinco denuncias formales contra este agresor, y los operativos se han intensificado, sin embargo, distintas mujeres han expuesto sus casos en las redes sociales y alegan que no hay presencia ni de policías, ni de patrullas.
Ante el riesgo y el temor de ser víctimas de este sujeto, en las mismas redes se identificó un patrón de conducta del hombre así como los puntos en los que han ocurrido agresiones, aquí todos los detalles.
¿Qué se sabe del agresor ?
El hombre ha sido descrito por las víctimas como un hombre de entre 25 y 30 años, complexión delgada, tez morena, y con una estatura entre 1.70 y 1.75 metros. Fue descrito como alguien que porta botas de casquillo, chaleco de seguridad azul o sudadera oscura, además de pantalón oscuro o de mezclilla.
¿Cuál es el modus operandi de este agresor?
Según lo informado por las autoridades y las víctimas, este hombre ataca en horario nocturno utilizando objetos como piedras, cuchillos, martillos, además ha intentado cometer agresiones sexuales.
Según los testimonios compartidos en redes sociales, el hombre ataca durante la noche de entre las 19:00 a las 22:00 horas y principalmente a mujeres que se encuentran caminando solas y distraídas con el celular o audífonos.
Los puntos donde han ocurrido agresiones son: avenida Del Pino y Montecarmelo en Haciendas de San José, Camino al ITESO a la altura de TATA, avenida Colón y Periférico Sur, Periférico y avenida Xavier Scheifler.
¿Qué acciones implementan para capturar al agresor?
La fiscalía informó que implementan una estrategia de búsqueda incluye patrullajes presenciales en las zonas donde se han cometido las agresiones. También se realizan labores de investigación con la policía ministerial para intentar dar con el responsable fuera del acto delictivo.
La Fiscalía refrendó que los operativos continuarán de forma ininterrumpida en Santa María Tequepexpan, Centro Sur y los alrededores del ITESO, donde ha sido vista la presencia del agresor antes y después de algunos ataques.
Además de la búsqueda, se activaron mecanismos para brindar atención a las mujeres afectadas.
Finalmente, las acciones incluyen recorridos nocturnos, filtros y vigilancia fija en puntos estratégicos donde se presume que podría atacar nuevamente.
MC