La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, insistió en la disposición de firmar un acuerdo reparatorio con el gobierno federal, previo a ingresar a la audiencia intermedia donde la Fiscalía General de República (FGR) buscará imputar al ex funcionario por el caso Agronitrogenados.
Al llegar al Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros reiteró que en la comparecencia insistirá en que existen las condiciones para lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad bajo los términos ya acordados con Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
"Está probado que senadoras, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de lareforma energética, eso es lo que vamos a afirmar el día de hoy por lo cual creemos que vamos a lograr claramente un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad.
"Solamente basta que nos sentemos a firmar para venir con el juez, lograr el acuerdo reparatorio y lograr que los verdaderos responsables entre los que se encuentra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso respondan ante la justicia", señaló el litigante.
El abogado también reiteró que la defensa tiene lista la suma de 10.7 millones de dólares para cubrir dicho acuerdo reparatorio y así "garantizar al cien por ciento esa reparación del daño en los términos ya acordados hace un año".
IR