Tres presuntos integrantes de una célula criminal dedicada a asaltar usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Venustiano Carranza.
Se trata de Federico "N", José Tadeo "N" y Danae "N", quienes presuntamente están relacionados con robos a usuarios que acuden a cambiar divisas en la terminal aérea.
Las indagatorias de la policía capitalina permitieron ubicar la zona de movilidad de dichas personas en la colonia Jardín Balbuena.
Los tres fueron localizados en el Eje 3 Sur, a la altura de la calle Agustín Lara, manipulando paquetes con aparente droga, a bordo de un vehículo rojo con placas de circulación del Estado de México.
Al realizarles una revisión se les aseguró un arma corta abastecida con un cartucho útil, 577 dosis de cocaína, tres celulares y el vehículo en el que viajaban.
Luego de ser presentados ante autoridades ministeriales se identificó que los dos hombres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud y robo.
Asaltantes estarían relacionados con al menos dos casos: SSC
Los detenidos estarían relacionados con al menos dos casos y se investiga la posible relación de más personas en dicho modus operandi.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien mencionó que la corporación está enfocada en erradicar, de manera conjunta con la Secretaría de Marina, la operación de dicha célula delictiva.
“Lo que vemos y creemos firmemente es que vamos a trabajar, vamos a seguir deteniendo estas células para erradicar por completo este modo de operación. Esta célula en particular la tenemos relacionada con al menos con dos casos, vamos a seguir con las investigaciones.
“Estamos enfocados ahorita en la operación de este grupo como lo estuvimos en su momento en el caso de la persona de nacionalidad de la India y hay otros seguimientos que en su momento se estarán informando de personas que podrían estar relacionados a algunos de estos delitos”, dijo en conferencia de prensa.
Precisó que integrantes de esta célula criminal opera al interior de la terminal aérea para identificar a sus objetivos y posteriormente, otros miembros de la organización realizan el seguimiento de las víctimas.
“Generalmente hay una parte de la célula que se dedica a mezclarse entre la gente, detecta actividad que puedan ellos pensar que es provechosa para un robo, es decir, alguna pertenencia de alto valor o algún retiro en efectivo y dan aviso a una parte de la célula que está afuera y realiza ya el seguimiento propiamente de las personas”.
IR