Un juez de control vinculó a proceso a Gabriel "N", quien en la madrugada del 4 de enero pasado,atacó con una navaja a un ciudadano venezolano cuando se encontraba en las inmediaciones de la Termina 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre fue señalado por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, registrado en días pasados en el interior del AICM.
Durante la audiencia inicial con detenido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.
Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevarlo a proceso, por lo que le impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo ocurrió el ataque a venezolano en el AICM?
La víctima fue atacada con un arma punzocortante en el cuello cuando se encontraba con su esposa, también de la misma nacionalidad.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un individuo señalado de ser el presunto responsable de la agresión registrada a las 02:45 horas aproximadamente.
Los policías auxiliares acudieron a la bahía de la Línea 2 de la terminal aérea, luego de que fueron informados de una persona herida y, al llegar, una mujer solicitó su apoyo y denunció que su esposo fue agredido por un hombre que aún se encontraba en el punto.
De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios médicos y, paramédicos del AICM lo diagnosticaron con una herida punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.
Posible agresor, no quiso ser atendido
En tanto, observaron a un individuo que presentaba una mancha de sangre en la mano, por lo que fue detenido y tras realizarle una revisión de seguridad, le hallaron una navaja de 25 centímetros de largo.
El hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Al llegar ante la autoridad ministerial y a petición del médico legista, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a un otro para revisar la herida en la mano, donde se negó a ser atendido.
IR