Al menos dos elementos del Ejército murieron y 20 más resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad, tras volcar el camión oficial en el que viajaban en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con los primeros peritajes, los militares que pertenecen al Campo Uno circulaban este viernes con sentido a la capital poblana después de acudir a Tabasco como parte del Plan DN-III.
Al llegar a la altura del municipio de Palmar de Bravo, el conductor perdió el control y volcó la unidad hacia un costado de la carretera de cuota.
Automovilistas que presenciaron el accidente dieron aviso al número de emergencias 911, lo cual movilizó a paramédicos de distintas corporaciones al lugar, entre ellas Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A su llegada, indicaron que al menos dos elementos del Ejército murieron tras la volcadura y 20 más estaban lesionados, cinco de ellos de gravedad. Por lo anterior, los rescatistas los estabilizaron en camillas y los trasladaron a distintos hospitales para su atención médica especializada.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y autoridades ministeriales, quienes se encargaron de realizar las diligencias para posteriormente trasladar el cuerpo de los militares fallecidos al anfiteatro local.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte de los militares y envió sus condolencias, pronta recuperación y paz a los familiares de las víctimas.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un sargento primero oficinista y un cabo de artillería, quienes pertenecieron a la jefatura regional de Servicios de Administración y e Intendencia de la décima primera región militar y a l cuarto regimiento de artillería”
AFM | VJCM