Un trabajador de la construcción resultó herido de bala cuando trataba de detener a delincuentes armados que minutos antes habían robado 350 mil pesos en un negocio de autopartes, en Guadalupe, Nuevo León.
El delito se cometió la noche del jueves en el establecimiento “Autoaccesorios Rocha”, que se ubica sobre la avenida Eloy Cavazos y la calle Satélite Morelos, en la colonia Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
- Te recomendamos Asesinan a hombre a bordo de camioneta en Escobedo, NL Policía
Los asaltantes armados irrumpieron en ese negocio y se apoderaron del efectivo, huyendo en un automóvil Nissan Versa color plateado.
Segundos después, el propietario siguió a los desconocidos y los impactó con su camioneta por la parte trasera, pero ésta se descompuso.
El dueño detuvo a un trabajador de la construcción que circulaba por la zona, y sin conocerlo, éste accedió a perseguir a los desconocidos.
La persecución apenas avanzó unos metros debido a que el conductor de los ladrones perdió el control del volante y dos neumáticos se poncharon.
Los asaltantes abandonaron el vehículo en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Coahuila para luego huir corriendo.
Sin embargo, los delincuentes bajaron con pistola en mano y dispararon contra el albañil.
El lesionado fue identificado como Esdras Cruz Pablo, de 26 años, quien fue trasladado a la Cruz Verde y luego enviado al Hospital Universitario para una valoración médica a detalle.
Una fuente informó que el vehículo en el que se trasladaban los asaltantes, que luego fue asegurado por las autoridades, no cuenta con reporte de robo, pero habría participado en diversos delitos cometidos en el área metropolitana.
De los delincuentes solo se informó que huyeron en dirección a Juárez.
En la zona se concentraron policías de ambos municipios en espera de peritos de la Fiscalía General, quienes recolectaron varios casquillos de arma corta y varias huellas dactilares.