Un albañil resultó lesionado de gravedad tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la parte alta de un domicilio de Tezontepec de Aldama, según fuentes de seguridad consultadas en la región.
Policías y paramédicos fueron alertados sobre la caída del albañil en una vivienda situada en la calle Aldama, de la colonia centro, de Tezontepec y enseguida se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien luego fue identificado como R.H.H., de 55 años de edad.
Los vecinos señalaron que el hombre se encontraba en un andamio al momento de que la estructura tocó los cables de energía, lo que derivó en la descarga al hombre, además de su caída.
El accidente ocurrió cuando la víctima subía unos armex y, de repente, se vieron chispas provenientes de unos cables eléctricos, lo que provocó que el hombre cayera al mismo techo donde se encontraba trabajando.
Paramédicos que llegaron rápidamente al lugar brindaron los primeros auxilios y trasladaron al herido al Hospital Cinta Larga en el municipio de Mixquiahuala.
Continúan robos de vehículos en región Tula
En Tula de Allende un grupo de vecinos aseguraron a un hombre por su presunta responsabilidad en el robo de una motocicleta color blanco con naranja, hecho registrado en la calle Matamoros, esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Barrio Alto.
Al percatarse del robo los vecinos iniciaron una persecución y enseguida lograron el aseguramiento del hombre, a quien además le quitaron la motocicleta; tras someterlo pidieron el apoyo de policías municipales, los cuales arribaron al sitio y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades, al tiempo que pidieron al propietario de la unidad que interpusiera la denuncia correspondiente por los hechos.
En Tepeji del Río, por su parte, se reportó el robo de una camioneta marca Ford, submarca F250, cabina y media, color negro, misma que se encontraba estacionada en calles de la comunidad Santa María Magdalena, al momento del ilícito.
Al percatarse del hecho el afectado lo reportó a las autoridades y se implementó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello los policías le pidieron interponer su respectiva denuncia ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).