El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ser víctima de extorsiones y amenazas de muerte en contra de él y su familia.
En un comunicado el edil detalló que, desde el 17 de enero, fue objeto de actos de extorsiones, intimidaciones y amenazas, que, si bien al inicio no les dio importancia, "hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando".
- Te recomendamos "Sigo siendo amenazado y chantajeado"; Lalo España denuncia extorsión en redes sociales Famosos
"Vengo a denunciar un ataque a la democracia de la Ciudad de México. Esto sucede ante uno de los peores momentos para ser candidato a un puesto de elección popular.
"Los números son aterradores. Como lo informaron diversos medios de comunicación, se han registrado 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas", agregó.
De acuerdo con el alcalde, el 6 de marzo, acudió a denunciar extorsiones y amenazas de muerte de las que ha sido objeto; además, indicó que, no podrá entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren terminar con su vida o de su familia.
- Te recomendamos Me citaron a comparecer y me atacaron políticamente, afirma alcalde de Cuajimalpa Política
"Lo que hoy puedo hacer aquí es advertir de manera pública que la evidencia es irrefutable y que el riesgo que atenten contra mi vida o la de mi familia, es real y latente. Desde un punto de vista más amplio, esto no sólo se trata de mí, sino también de otros políticos que pudieran estar pasando por la misma circunstancia", expresó.
Adrián Rubalcava aseguró que "se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses".
Finalmente, dijo que confía plena y absolutamente en las instituciones de la ciudad, quienes espera que le brinden paz, seguridad y justicia, para prevenir que los implicados logren dañar su integridad.
IR