El alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que en el operativo de alcoholemia implementado durante el fin de semana en la urbe petrolera, se han detectado hasta 16 conductores en estado de ebriedad a quienes se les ha resguardado para posteriormente ser entregado a sus familiares
El edil expresó que estas acciones se llevan a cabo con la participación de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el sector empresarial, ciudadanía, Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito, quienes trabajan con el tema de la concientización, aunque no descarto proceder jurídicamente contras quienes se ponen agresivos.
Mencionó que estas acciones tienen la finalidad de evitar que se cometan irregularidades o actos de corrupción que manchan el actuar de los involucrados en los operativos de alcoholemia implementados en el municipio.
“Los operativos de alcoholemia serán permanentes, pero sí se creó la comisión para no exponer al ciudadano de cualquier acto de corrupción, la finalidad es que no haya accidentes, que lleguen sanos y salvos a sus casas y que no pongan en riesgo a terceros y no por tener recaudación, porque sí se incrementó”.
“Debemos ser más responsables, hay que tener mucho cuidado al manejar, hago un atento llamado a la ciudadanía y nosotros no los queremos multar, pero sí queremos evitar una tragedia”.
Oseguera Kernion destacó que con los operativos de alcoholemia se busca reducir los accidentes, sin embargo hay personas que al estar bajo los influjos de las bebidas embriagantes intentan evadir los filtros y terminan siendo protagonistas de los mismos con fatales consecuencias.
“Un conductor se dio a la fuga causando daños a otro vehículo y ya se turnó al Ministerio Público para que dé seguimiento, que bueno que tenemos el operativo, imagina si no lo tuviéramos, hubiera accidentes fatales”.
Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía para que no manejen bajo los efectos del alcohol como el usar el cinturón, ya que no solo ponen en peligro su propia vida, sino la de terceros que esperan llegar con bien a sus hogares.
“Hemos tenido pocos accidentes, hacemos el llamado para que usen el cinturón de seguridad, nosotros vamos a seguir con la concientización”.