Niega Alcosa “infundadas expresiones” del papá de Debanhi; solicitan protección de autoridades

La empresa mencionó que debido a los dichos de Mario Escobar, así como por youtubers, Alcosa ya fue blanco de una amenaza de incendio en sus instalaciones en Jalisco.

Transportes Internacionales Alcosa, S.A de C.V. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Pedro Raúl Lara García, asesor jurídico de Transportes Internacionales Alcosa, S.A de C.V, negó las “infundadas expresiones” de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, en relación a que falten videos o datos de prueba por parte de la empresa a la autoridad.

Además, destacó el asesor en un comunicado, presentarán en breve las denuncias correspondientes, dado que debido a lo dicho por el señor Escobar, así como por youtubers, Alcosa ya fue blanco de una amenaza de incendio en sus instalaciones en Jalisco.

“Transportes Internacionales Alcosa, S.A. DE C.V. (“ALCOSA”), emite por nuestro conducto el siguiente comunicado con relación a la rueda de prensa convocada fuera del domicilio de la empresa en fecha 6 de mayo de 2022, por parte de Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informando lo siguiente:

“Se niega que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de ALCOSA a las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Para desvirtuar las infundadas afirmaciones del Sr. Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR (grabadora de video digital) que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

“ALCOSA ha cooperado totalmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado, aportando las videograbaciones del día de los hechos y el DVR, permitiendo realizar inspecciones, peritajes y demás acciones correspondientes en su domicilio, en las que estuvieron presentes los padres de Debanhi”, señala el documento.

De igual forma, añade el comunicado, pedirán protección a las autoridades debido a que, asegura, por esta campaña de odio existe un peligro real.

Tanto para el personal, los familiares, así como para las instalaciones de la empresa donde tiene presencia a nivel nacional.

“Las infundadas expresiones del señor Mario Escobar entremezcladas con teorías conspirativas de youtubers irresponsables han provocado una campaña de odio contra la empresa que ya tuvo como resultado una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones en el estado de Jalisco que provocó el desalojo del personal.
“Por lo tanto, ALCOSA en breve estará solicitando la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa”, indica el comunicado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.