Alejandra Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, abandonó el penal de Santa Martha Acatitla luego de que un juez le otorgó la prisión domiciliaria, para continuar el proceso en su contra por los delitos de robo en pandilla y extorsión.
En entrevista con María Elena Meza, para MILENIO Televisión, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Alejandra Barrios ya fue trasladada a su domicilio.
- Te recomendamos UIF mantendrá bloqueo de cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios Policía
“Acaba de ser trasladada a su domicilio”, dijo Ulises Lara en entrevista.
Ayer, la defensa logró que se otorgara prisión domiciliaria a Barrios Richard, también ex diputada del PRI, tras utilizar como argumento su avanzada edad, pues cuenta con 77 años.
La lideresa de comerciantes en el centro histórico estaba recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por robo en pandilla y extorsión.
El abogado destacó que durante la audiencia de ayer, la Fiscalía capitalina no mostró ninguna oposición al manifestar si procedía darle la prisión domiciliaria.
Explicó que para el proceso de investigación complementaria, en donde Barrios Richard tenga que presentarse de nuevo a comparecer, la Policía de Investigación apoyará en su traslado, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que hacerlo el resguardo del domicilio donde permanecerá.
Asimismo, MILENIO dio a conocer que esta medida que hoy la dejó seguir su proceso en su domicilio, ya le había sido negada en una audiencia previa el 30 de junio.
FLC/ROA