La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán, quien estuvo presa más de año y medio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.
MILENIO pudo conocer que se trata de la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDAPLE-CDMX/0001544/2021, iniciada el 8 de octubre de 2021 y radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.
- Te recomendamos Elon Musk logra acuerdo para comprar Twitter por 44 mil mdd Negocios
La acusación derivaría cuando Alonso Castillo Cuevas y sus hermanos grabaron un video en la calle afuera de la privada donde vive el fiscal Alejandro Gertz Manero y habrían dañado un monumento.
“Nunca he cometido ningún delito y espero que el Poder Judicial Federal no permita un abuso más de Alejandro (Gertz Manero) contra mí, contra mi familia, ni contra cualquier otra persona en México, porque nunca va a parar y por eso no nos vamos a callar”, enfatizó.
Castillo Cuevas aseguró que no tiene conocimiento formal ni ha sido citado para comparecer en ninguna carpeta de investigación de la FGR, por lo que criticó que se haya ocultado seis meses está indagatoria en su contra.
“Conociendo a Alejandro (Gertz Manero) y el uso que le da a la fiscalía, no me extraña que haya una carpeta en mi contra y le pediré a él como fiscal que me cite para que me pueda defender”, subrayó.
Al reconocer que tiene miedo “porque se ve que (el fiscal Gertz Manero) es inamovible”, Alonso Castillo adelantó que solicitará que el titular de la FGR esté presente cuando vaya a declarar al Ministerio Público de la Federación.