Alertan a aficionados por posibles caravanas en Final Regia

El Gobierno de Nuevo indicó que esto es riesgoso, y en caso de que se realicen, las autoridades las disolverán.

Tigres y Rayados estarán disputándose el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Especial/Archivo).
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León alertó a los aficionados, por el llamado que están haciendo de llegar en caravanas al Estadio Universitario, donde se peleará la Final Regia, ya que están prohibidas y éstas serán disueltas.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó de los riesgos que realizan presuntos barristas para convocar a formar caravanas de hinchas, y a quienes lo hagan les será prohibida la entrada al estadio, donde se disputará el título de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Tigres y Rayados.

"Vamos a estar grabando todo, para que quien ande en caravana, no entre (...) Si alguien se atreve a bloquear una calle, va a ser detenido, esto no es un juego. Vamos a tener atención especial al final del juego, es cuando los ánimos están peor", señaló.

Indicó que tendrán que intervenir si la situación así lo amerita, para controlar riñas o detener a quien está infringiendo la ley.

​El titular de la dependencia estatal descartó el uso del dron, porque buscarán de otra forma grabar los rostros de los asistentes.

Informó que estarán unos 2 mil 500 elementos vigilando la final que se realizará la noche de este martes.

"Quitando los mil 500 (guardias privados) del estadio, son como mil elementos, entre todas las corporaciones estatales, 200 de Policía Militar, hay estatales y 300 municipales, 2 mil 700 y pico, pero mil 500 ó mil 600 son privados", señaló.

El camión antimotines blindado, denominado "El Oso", no será usado, pues es una tecnología obsoleta.

"Es un vehículo blindado que avienta agua a alta presión, pero a nivel mundial ya está en desuso este tipo de tecnología. Esto se compró hace como 15 años, nada más tú y yo nos acordamos", comentó Fasci Zuazua.

LAS MÁS VISTAS