La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó por correos electrónicos que pueden vulnerar con 'malware' diversos dispositivos, ya sean celulares o computadoras. Aquí te contamos los detalles para que puedas tomar precauciones.
La posible amenaza está relacionada con correos enmascarados que usurpan la identidad de la Policía Cibernética, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los mensajes "son dirigidos a la ciudadanía a través de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios de internet", agregó la dependencia.
¿Qué es un correo enmascarado y cómo puede afectar?
Un correo electrónico enmascarado es una técnica utilizada para ocultar la verdadera dirección del remitente, de manera que puede parecer que proviene de otra dirección.
En los mensajes se envían enlaces maliciosos para engañar a los usuarios. Esto se logra utilizando un servicio de correo electrónico enmascarado, el cual actúa como intermediario entre el remitente y el destinatario.
Así puedes evitar la amenaza
La SSC ofreció algunos consejos para evitar posibles afectaciones cibernéticas y estos son:
- Verificar la autenticidad de los correos electrónicos que te lleguen, marcando a los números oficiales de las instituciones correspondientes.
- Cambiar de manera periódica las contraseñas de tus cuentas.
- Evitar responder a correos desconocidos.
- Marcar los correos sospechosos como spam
En caso de requerir más información o ante alguna emergencia, es posible contactar a la Policía Cibernética capitalina desde el teléfono 55 5242 5100, extensión 5086, o al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.
ROA