Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que "vale más una estrategia equivocada que una decisión equivocada".
“Para mí sería muy fácil hacerme famoso a partir de presentar todos los días en los medios los resultados y detenciones que hacemos pero eso tiene como consecuencia engañar a la opinión pública”, declaró Alfonso Durazo.
El secretario hizo una comparación con sexenios anteriores al asegurar que en los diez meses que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya hay mil 995 personas vinculadas a proceso y cuentas congeladas por 5 mil 160 millones de pesos.
Dijo que esto es posible porque su apuesta es combatir al crimen organizado como una entidad económica para afectarlo en su capacidad financiera.
“En cambio, en el sexenio 2006-2012 se persiguió a cualquier número de objetivos prioritarios (del narcotráfico) y muchos de ellos fueron detenidos. Los presentaron con bombo y platillo ante los medios de comunicación y lo único que hicieron fue empoderar socialmente a esos criminales”.
En su comparecencia, a la que fue llamado para explicar el operativo en Culiacán, señaló que el poder económico es lo que le permite a la delincuencia organizada operar y corromper. “Vamos a utilizar de manera más intensa la inteligencia financiera”.
bgpa