Alfredo Olivas sufre atentado antes de su concierto en Rodeo Texcoco

En el último filtro localizado a unos metros de la entrada al centro de espectáculos los uniformados ubicaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

Alfredo Olivas sufre segundo atentado de asesinato. | Especial
Osvaldo Müller
Estado de México /

El pasado fin de semana el cantante Alfredo Olivas iba a ser asesinado minutos antes de su presentación en el Rodeo Texcoco ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue alertada sobre un posible ataque que miembros de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco llevarían a cabo en contra del artista.

Debido a ello el área de inteligencia de la corporación comenzó con las labores para poder ubicar a quienes tratarían de perpetrar el crimen.

Es por ello que un fuerte dispositivo de desplegó la noche del viernes en la zona oriente del territorio mexiquense y además se colocaron puntos de revisión sobre la carretera México-Texcoco.

Al momento en que los policías llevaron a cabo una revisión hallaron un arma calibre 45 y diversas dosis de estupefacientes.

Detienen a dos con psicotrópicos

Los hombres identificados como Carlos y Jorge “N”, formarían parte de la organización delictiva relacionada con los delitos de secuestro, extorsiones a rutas de transporte público, narcomenudeo y homicidio, misma que opera en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Zumpango , Nicolás romero, Atizapán, Tepotzotlán, Naucalpan , Huehuetoca, Huixquilucan y Jilotzingo.

Los datos de la investigación también arrojaron que actualmente Jorge “N”, es un elemento activo de la policía auxiliar del estado de Guerrero y su cómplice Carlos “N”, formaría parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ambos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y las presentaciones del cantautor anunciadas en el rodeo para el 30 de septiembre y 1 de octubre, se desarrollaron sin ningún contratiempo.

El asesinato de su familia

El 17 de abril de 2021 su hermano Iván Alejandro, su esposa y su hijo de 1 año 8 meses, fueron asesinados a mientras viajaban a bordo de su camioneta en el municipio de Zapopan, Jalisco.

También el 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante resultó herido en un atentado registrado afuera de un domicilio en la calle Santa Teresa de Jesús, en Zapopan.

Para el 24 de diciembre de ese mismo año, un grupo armado acudió al hospital donde el hombre se recuperaba, en la colonia Chapalita Oriente y ahí se desató un enfrentamiento con los escoltas de la familia.

BAFG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.