La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció el despliegue de más de 7 mil efectivos policiacos con motivo del operativo conocido como 'Guadalupe-Reyes' que inicia el próximo 10 de diciembre con los preparativos de vigilancia en torno a las peregrinaciones católicas y que se extiende hasta el día 6 de enero en los festejos de fin e inicio de año.
La SSP informó que este número de elementos es adicional a los que realizan actividades cotidianas en cada delegación o zona del estado y en la región del norte de Veracruz proporcionalmente llegarán elementos adicionales al programa 'Blindaje Norte' que se aplica desde hace varios meses.
Este operativo tiene como objetivo dar garantía de seguridad en la región a miles de personas que diariamente desarrollan actividades de diversa índole en la región limítrofe con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
La dependencia indicó en su boletín informativo que a través del operativo denominado 'Guadalupe-Reyes', las fuerzas del orden vigilarán también los límites con otros estados y la red carretera estatal y federal.
Para ello, la totalidad de efectivos están preparados y dispuestos para que este próximo periodo vacacional y de fin de año, todas las personas de Veracruz que viajen, cuenten con la seguridad que sus propiedades no van a ser alteradas.
Sumado a los patrullajes, se contempla vigilancia en los tramos carreteros federales, auxiliando a quien reporte algún desperfecto o falla mecánica en su automóvil; asimismo, las acciones abarcan el resguardo en plazas comerciales, centros recreativos, sucursales bancarias y cajeros automáticos, para prevenir incidentes por el pago de aguinaldos.
La SSP señaló que sus elementos, no tendrán vacaciones durante este periodo con el objetivo de atender a los visitantes que lleguen a Veracruz, para así proporcionar seguridad a la sociedad y su patrimonio.