Un juez federal otorgó una suspensión definitiva líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, la cual podría poner freno a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que no realice más declaraciones, manifestaciones y comentarios contra el priista.
Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, publicó hoy un acuerdo donde da cuenta que concedió la medida cautelar por tiempo indefinido mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo, aunque no precisó los alcances de su resolución.
Moreno Cárdenas solicitó la protección de la justicia para que la mandataria estatal no realice más comentarios en su contra, y muchos menos publique o difunda grabaciones a través de sus redes oficiales.
Hace unos días, el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional al líder nacional del PRI, contra la difusión de audios por parte de Layda Sansores.
Se trata del mismo juicio que desahoga el juez Regis López, por lo que es probable que el juzgador siguió los mismos lineamientos del Tribunal de Alzada que ordenó a la mandataria estatal y a sus colaboradores para que se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al diputado federal, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponden llevar a cabo.
Asimismo, se les ordenó realizar las gestiones necesarias a efecto de que se elimine de internet y de redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios realizados contra el priista.