Vándalos siguen provocando incendios en casas abandonadas de Infonavit, lo que pone en riesgo a terceros, indicó Protección Civil de Altamira.
El director a cargo, Irving Vargas Hernández, dijo que estos sitios se convierten prácticamente en la guarida de personas con alguna adicción.
Y es que este lunes fueron sofocados dos incendios, uno en el Fraccionamiento Los Mangos, y el otro, ocurrió por la maseca, a dos cuadras de una gasera.
El entrevistado aseguró que resguardan colchones, cables y queman basura, lo que propicia el incendio.
Una de las casas dañadas, lleva tres ocasiones afectadas, por lo que su estructura, es vulnerable.
"Ayer se atendieron dos incendios en casas abandonadas, el primero en el fraccionamiento Los Mangos, en la calle Coco, departamento 222 C, son módulos abandonados que los usan como guarida de malvivientes, había forro de cable quemado, colchones viejos quemados y basura, el otro fue por la maseca, a dos casas de Hilda Gas, también una casa abandonada, provocaron un incendio".
Mencionó el director de Protección Civil que habrá de enviar un oficio al Infonavit para atender la problemática, y al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía reportar esta clase de situaciones, cuando personas de esta magnitud hagan presencia, y solicitar la intervención de la Policía Estatal Acreditable.