Todavía no está listo el proyecto para reactivar los 40 módulos de seguridad en el municipio de Altamira, que de acuerdo al plan que tiene el ayuntamiento, servirían para reducir los índices delincuenciales en las colonias.
El alcalde, Cuauhtémoc Zaleta, físico que apenas esta semana sostendrán una reunión pon el personal de la corporación y reconoció que por el momento sólo hay el acuerdo que se tomó en una plática inicial.
“Son alrededor de 40 módulos que están en el olvido, estos servirían a las colonias para lograr abatir la incidencia de delitos, acordamos tener una plática con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para darles en comodato el uso y administración de estos módulos”, señaló.
Luego de los señalamientos que sean hechos en algunas colonias sobre el índice delictivo, aseguró que no son ajenas al tema y este ya está en manos de la Policía Estatal, para incrementar los operativos necesarios.
Indicó que precisamente para tener este señalamiento es que se hizo la propuesta de reactivar esos pequeños edificios, que dejaron de funcionar cuando desapareció la Policía Metropolitana y entró en funciones el mando único.
- Te recomendamos Habrá 40 módulos de la Policía Estatal en colonias de Altamira Policía
"De esta manera, la ciudadanía va tener un módulo con policías estatales acreditados y se va generar un mejoramiento en la seguridad, además de que desde la presente administración municipal se está trabajando en detectar las zonas con falta de seguridad pública y se está abatiendo", explicó.
El municipio esta divido en ocho zonas, para distinguir las áreas con mayor presencia de delitos, de las cuales Arboledas y Miramar son las que presentan el mayor índice.
SJHN