Joven de 21 años deja dos niños en orfandad tras ser sepultado por alud en Tlatlauquitepec, Puebla

Elementos de Protección Civil localizaron sin vida a Eduardo, de 21 años, tras deslizamiento de tierra que sepultó a 3 personas.

Joven muere en alud de tierra en Tlatlauquitepec | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que una persona perdió la vida a consecuencia del alud de tierra que se registró el pasado jueves en la comunidad de Gómez Sur, en el municipio de Tlatlauquitepec.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares, amigos y cercanos de trabajo de la víctima, que junto a dos de sus compañeros quedaron atrapados en un camión tipo torton a causa del deslizamiento de la arena.

"En seguimiento a lo acontecido en el municipio de Tlatlauquitepec, me informan que los equipos de emergencias lograron encontrar al segundo trabajador atrapado por el alud de tierra, lamentablemente, sin signos vitales. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en paz".

Al respecto, Porfirio Loeza Aguilar, presidente municipal de Tlatlauquitepec, reveló que la persona que perdió la vida era originaria del municipio de Hueyapan, respondía al nombre de Eduardo, tenía 21 años y dejó dos hijos en orfandad.

"Eran tres en total, ya está aquí la esposa del joven, tiene dos niños, uno de menos de un año y otra niña, acabo de hablar con ella, con la señora, le he comentado que vamos a apoyarla", señaló el edil de Tlatlauquitepec durante las labores de rescate.

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec precisó durante la mañana de este viernes que Eduardo fue localizado a las 23:32 horas del jueves y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien hizo el levantamiento del cuerpo. La autoridad municipal sostuvo que los familiares de la víctima recibirán apoyo si así lo solicitan.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.