Una estudiante de secundaria fue apuñalada cuando regresaba a su casa en la Ciudad de México. El presunto responsable de la agresión, que ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa, también fue identificado como menor de edad.
De acuerdo con familiares de la víctima, el 17 de abril la joven -de 13 años- se dirigía a su casa tras salir de su escuela, el Liceo Emperadores Aztecas, cuando ocurrió el ataque que le dejó heridas en la cabeza, cuello y nuca.
El presunto responsable, también de 13 años, ha sido señalado como ex pareja sentimental de la víctima y, acusan, la asesinó luego de que ella terminara la relación.
"Él se presentó a la hora de la salida, llevándola tras un camión", donde la atacó, refiere una publicación realizada en redes sociales por familiares.
En la misma publicación, familiares señalaron que la víctima decidió concluir la relación, pues el presunto atacante no presentaba conductas sanas y era agresivo con ella.
Agresor fue detenido
Por su parte, Isaac, padre de la menor, dijo que "lo que más nos indigna es que viene de un menor que tiene la misma edad de mi hija, que la acosó, que fue hasta la escuela", señaló en declaraciones a medios.
Además, informó que ya existe una carpeta de investigación sobre este hecho.
Sobre la situación del presunto atacante, vecinos del lugar donde ocurrió el ataque se percataron y ayudaron a la menor, consiguiendo también la detención del joven, quien se reporta como detenido en el Ministerio Público y a la espera de que se determine su situación legal.
Sobre la situación del presunto atacante, la familia ha denunciado que la Fiscalía de Iztapalapa quiere dejarlo libre y no dar seguimiento al caso como tentativa de feminicidio.
rarr