El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra el alumno del centro Universitario Continental (CUC) que aplicó una llave china a una compañera de preparatoria y por lo cual ésta se desvaneció, en hechos ocurridos en un salón del plantel, durante una clase.
De acuerdo con el funcionario judicial, ya se cuenta con el informe del centro educativo, además de la declaración de las personas afectadas.
- Te recomendamos Vanesa no ha recibido apoyo luego de su agresión en escuela de Pachuca Sociedad
“Se trata de una lesión que no pone en peligro la ida y que tarda en sanar hasta 15 días”, explicó.
El fiscal añadió que el sujeto activo va a ser procesado en los términos de la justicia para adolescentes, por contar con 15 años y 10 meses de edad.
“La sanción no será pena privativa de libertad, pero nosotros vamos a plantear que no exista impunidad en ninguno de los casos”.
Nieto Castillo añadió que la medida máxima de tratamiento que se daría contra el adolescente es de hasta tres años.
El encargado de la PGJH consideró que la ley de adolescentes del estado requiere una reforma, pues recordó que en la entidad se han presentado casos violentos como el ocurrido en julio pasado, donde un joven de 15 años violó y degolló a una niña de 12 años.
Finalmente, Nieto Castillo precisó que se tienen pendientes de resolver cinco denuncias contra otras instituciones educativas por abuso sexual ocurridos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y en la Universidad Politécnica de Pachuca, de las cuales dos ya han sido judicializadas y en uno de estos casos ya hay vinculación contra el imputado.
- Te recomendamos Destituyen a docente de primaria en Tepeji tras protesta de tutores Comunidad