A primeras horas de este martes, un comando interceptó una camioneta de transporte escolar donde viajaban nueve estudiantes del CCH Azcapotzalco, los privaron de la libertad por más de 40 minutos y finalmente los abandonaron a orillas de la carretera México-Querétaro y robaron la camioneta.
De acuerdo con la información disponible, los jóvenes abordaron una unidad de transporte privado a la altura del municipio de Huehuetoca, posteriormente, fueron sorprendidos por tres hombres armados.
De acuerdo con los últimos reportes, los sujetos portaban sudaderas negras, gorras y cubrebocas azul. Además de inhibidores de señal. La última ubicación que arrojó el GPS fue en el municipio de Texcoco, en la zona oriente del estado de México.
Autoridades municipales localizaron a los jóvenes en la lateral de la carretera México-Querétaro y los trasladaron a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde rinden su declaración.
Las Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli implementaron un operativo.
El rescato se ejecutó luego de que los familiares de los estudiantes solicitaran apoyo.
"Pido de todo corazón que me ayuden a compartir esta publicación para poder dar pronto con el paradero de mi hermana y los pasajeros", se lee en la publicación de una de las familiares de las víctimas.
La camioneta con matrícula de RCM-0770B de Transporte Jallak, filial de la asociación ACME, habría sido localizada en la zona oriente de la entidad mexiquense.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) investigan el caso,al igual que la Policía Municipal.
RARR