Huir y esconderse: alumno relata cómo se vivió el ataque en UTEG; “no sabíamos qué pasaba”, dice

Estudiantes y colaboradores relataron cómo fue que pasaron los momentos durante la agresión a tres personas, donde dos mujeres fueron asesinadas.

Policías de Guadalajara resguardan plantel de UTEG donde fue el ataque (Javier León)
Usi Toledo
Guadalajara /

Entre gritos y tratando de buscar resguardo sin hacer ruido es como se vivió el ataque ocurrido en la UTEG plantel Olímpica en Guadalajara este miércoles, donde dos mujeres fueron asesinadas y un hombre quedó herido a manos de un joven.

Una historia de terror se dio a conocer cuando policías de Guadalajara patrullaban sobre avenida Olímpica al cruce de Boulevard Marcelino García Barragán cerca de las 16:00 horas, momento en que un hombre ensangrentado se les acercó pidiéndoles ayuda, pues alguien lo había atacado dentro de la escuela ubicada en ese cruce.

Los oficiales entraron y presenciaron el caos que se apoderó de los estudiantes y docentes, que dijeron haber escuchado gritos, disparos y el tronar de unas puertas de vidrio.

“Lo único que puedo decir es que escuché gritos, disparos, roturas de vidrio y me tuve que resguardar mi vida, resguardarme mi seguridad”, comentó un docente.

“Más que nada callarnos por lo mismo, no sabíamos qué estaba pasando o quién había entrado al plantel”, compartió Jonathan, estudiante de esta escuela.

Más bien mi pregunta fue esa por qué hay policías con arma ¿verdad? Porque para que ellos ya vengan con armas ya el problema estuvo más grande y pues sí la verdad todos bien asustados”, agregó

“Y ya le dije que se escondiera donde él pudiera y ya después me dijo que la persona que empezó a agredir a los demás iba atrás de él pero ya con un machete”, dijo una mujer, quien es madre de un estudiante.

¿Qué paso en el plantel de UTEG Olímpica en Guadalajara?


Mientras la comunidad estudiantil intentaba resguardarse o huir, los uniformados encontraron al presunto atacante atrincherado en un salón con un tipo de cuchillo y un hacha con la que quebró los cristales, siendo detenido al instante.

Pero lo peor vino después, cuando las autoridades se percataron de que el sujeto atacó a sangre fría a dos mujeres que murieron por lesiones.

Según declaró el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, no se ha definido cómo fue que el agresor libró los torniquetes de ingreso.

El joven llamado Gabriel atacó a la primera persona que se topó en su camino, una mujer en la recepción y continuó buscando víctimas, hasta encontrar a la otra mujer.


El funcionario aseveró que ya se cuenta con información del agresor, quien, presumiblemente no tenía un motivo aparente para realizar este crimen.

Luego del arresto y comenzar a procesar la escena del crimen, la Fiscalía del Estado recibió el reporte de una posible tercera víctima: Una mujer que fue hallada muerta en un cuarto del Motel Gran Vía ubicado en Washington y Calzada Independencia, la cual también fue acuchillada.

Fueron las cámaras de vigilancia en el motel las que captaron al mismo hombre salir del alojamiento horas antes.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.