Aproximadamente 20 pequeños que estudian en el kínder Cipriano Campos deberán recibir terapia psicológica tras la balacera que se suscitó en la colonia las Huertas, en el municipio de Tlaquepaque.
- Te recomendamos Vecinos de Las Huertas viven con miedo tras balacera del pasado viernes Policía
"Sí les van a dar ayuda psicológica a los niños que hemos detectado, que las maestras han detectado que tienen y sufrieron un poquito de inestabilidad emocional. Que de hecho, durante el tiroteo ninguno estuvo alterado, los niños estaba tranquilos, los seis grupos pero la situación fue diferente cuando ellos salían", explicó la directora del plantel ubicado en la calle Jacarandas.
De acuerdo con la dirigente de la escuela, ya iniciaron con los protocolos de seguridad para saber cómo actuar ante una situación similar a la ocurrida el pasado viernes 6 de marzo. Además refiere que hay más vigilancia en la zona por parte de la policía del municipio.
- Te recomendamos Sin detenidos por el enfrentamiento en la colonia Las Huertas Policía
Es la primera vez que nos toca algo así y pues los niños, normales, ya que no me han faltado muchos niños y han estado viniendo casi todos y los que no han venido es por enfermedad", comentó, en referencia a los alumnos del turno matutino.
Respecto a los impactos de bala que aún siguen en los barrotes y paredes del inmueble, se desconoce si serán reparados.
MC