Dos hombres se hicieron pasar por agentes de la PGR (hoy Fiscalía General de la República) e ingresaron a una casa en la alcaldía Álvaro Obregón para robar medio millón de pesos en relojes y más de 11 mil pesos en efectivo.
- Te recomendamos Sometieron a cinco empleados para robar Casa de Moneda, revela video Policía
Los delincuentes irrumpieron una vivienda sobre la avenida Adolfo López Mateo, en la colonia Los Alpes, donde al entrar maniataron al propietario y a una empleada doméstica para cometer el robo, pero fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:50 horas de este jueves cuando a través de la línea de emergencia 911 se reportó un robo en proceso en dicho inmueble.
Al llegar, los policías observaron que el portón del domicilio señalado estaba abierto e ingresaron. Adentro encontraron maniatados al propietario de la casa, de 34 años de edad y a la empleada doméstica de 41, a quienes liberaron.
- Te recomendamos Asaltan a hombre afuera de edificio en Reforma Policía
De acuerdo con las víctimas, los delincuentes se identificaron como elementos de la extinta Procuraduría General de la República e ingresaron a la casa, enseguida los amagaron y sometieron para apoderarse de diversos objetos de valor.
El dueño añadió que los agresores tomaron las llaves de unas oficinas de su propiedad, localizadas cerca de la casa y ahí se escondieron. Los delincuentes, de 37 y 29 años de edad, fueron capturados cuando estaban atrapados en el interior de un elevador.
Los ladrones portaban una pistola calibre nueve milímetros, marca Ruger, con un cargador provisto con 10 cartuchos útiles; dos gorras, color negro, con insignias de la PGR; cinco relojes de diversa marcas valuados en 500 mil pesos; la cantidad de 11 mil 720 pesos en efectivo; una medalla conmemorativa de plata, y un guante de piel color negro.
Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.