Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Miguel Ángel Rendón Rodríguez, acusado de asesinar a su esposa Arely Mendoza Arguello, hermana del ex futbolista de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino, ubicadas en la colonia Doctores, la Fiscalía de la Ciudad de México imputó el delito de feminicidio a Rendón Rodríguez, por los hechos registrados el 15 de septiembre de 2019.
- Te recomendamos Detienen a presunto asesino de hermana de Alvin Mendoza, ex jugador del América Policía
La defensa legal de Rendón Rodríguez solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo viernes, en la continuación de la audiencia inicial, se definirá la situación jurídica del acusado, quien por lo pronto deberá permanecer en el reclusorio Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y su esposo Miguel Ángel Rendón celebraban el 15 de septiembre, en un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Al terminar los festejos, Arely Mendoza fue apuñalada por su pareja, quien realizó el ataque en complicidad con su hermano José Luis Rendón Rodríguez, actualmente prófugo de la justicia.
Afuera de las salas de oralidad, Alvin Mendoza recordó que, al inicio de las investigaciones, se había clasificado la muerte de su hermana como un suicidio.
“Estamos luchando con las autoridades, queremos pelear en conjunto para que se haga justicia, ya que al principio de todo eso se inició mal la investigación, la carpeta, llevándola a desconcentrada y tratándola como un homicidio, o un suicidio. Al principio fue que era suicidio con estas partes que habían sido entrevistadas, pero después con la pelea de la familia y de todos los amigos, tratamos e hicimos justicia, para que se tratara como lo que era, un feminicidio con perspectiva de género.
Respecto al ataque que sufrió su madre Alba Arguello Cárdenas el pasado 14 de septiembre, el ex mediocampista recordó que el agresor Roberto Hernández Hernández, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Dijo que la salud Arguello Cárdenas va evolucionando.
“Mejorando, gracias a Dios, quedó en tentativa, sigue hospitalizada, sigue delicada, pero esperemos en Dios que evolucione lo más pronto posible y pueda estar en casa con nosotros”, expuso.
El ex jugador de Querétaro pidió a las autoridades protección para su familia, después del asesinato de su hermana y el ataque que sufrió su madre.
“Nosotros pedimos justicia, y pedimos garantías a las autoridades para la seguridad de la familia, ya que hace tres años fue lo de mi hermana Arely Mendoza Arguello, tres años después, un día antes de que mi madre se manifestara, sufre este ataque mortal, y queremos justicia y queremos también garantías para la familia, porque tenemos miedo, tenemos miedo ya como ha pasado en estos tres años y contando, que la familia está en peligro”, resaltó.
DMZ