En paz y como un día cualquiera, fue que amaneció el municipio de Manuel Doblado luego de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaran el mando a petición del ayuntamiento. Las calles lucieron llenas de ciudadanos que salieron a sus trabajos, escuelas o simplemente a disfrutar del día sin extrañarse por los uniformados que daban rondines por las calles.
“Cuándo salimos a la calle, ellos ya estaban ahí, cuidando la Presidencia Municipal, cuidando los alrededores. Por nosotros esta bien, si vienen a cuidarnos son bien recibidos”, señaló Rosendo de 68 años.
Referente al despido de los 30 elementos que formaban el cuerpo de seguridad, 20 de ellos policías y 10 tránsitos, debido a presuntos vínculos con el crimen organizado, la opinión popular señaló que, si el Gobierno Municipal lo consideró como necesario, ellos estaban conformes con la decisión.
“Nosotros realmente nunca nos enteramos de que anduvieran en malos pasos, tal vez si pero nunca nos dimos cuenta. Si los despidieron por algo debe ser”.
“Sí da más confianza ver a los policías del estado, están más armados y más preparados por si algo malo pasa, aunque realmente Manuel Doblado es Pueblo tranquilo”, agregó Agustina de 50 años de edad.
Por el lapso de un año, la seguridad de los poco más de 41 mil 240 habitantes de Manuel Doblado será resguardada de manera inicial por 38 elementos de las fuerzas del estado, pudiendo incrementarse de ser necesario.
ALOL