Sin vida fue encontrada una mujer al interior de un cuarto de un centro de rehabilitación. Los hechos se registraron en el municipio de Ameca en la colonia Los Pocitos en los cruces de Ameca y Morelos.
Familiares llegaron para visitar a la mujer que habían ingresado a un centro de rehabilitación a consecuencia de algunas adicciones.
Sin embargo la mañana de este lunes al acudir a las instalaciones, se percataron que dentro de uno de los cuartos estaba la mujer inerte con huellas de violencia.
- Te recomendamos Por unos terrenos, asesinan a balazos a un hombre al interior de un rancho en Zapopan Policía
La Policía Municipal de Ameca acudió al anexo en conjunto con una ambulancia para la revisión de la mujer que aparentaba estar sin signos vitales.
Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la mujer, la cual presentaba severas huellas de violencia y aparentaba una edad de aproximadamente de 35 a 40 años.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició la quinta carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del mes de agosto para dar con él o los responsables del asesinato.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de la recolección del cadáver para ser llevado a sus instalaciones regionales.
El cuerpo fue identificado por algunos familiares del municipio de Tala quiénes habían ido para ver su estado de salud.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH