Familiares de Elías, menor de edad asesinado presuntamente a manos de su padre y su madrastra en Teotihuacan, denunciaron ser víctimas de amenazas para impedir que el proceso continúe en contra de los dos imputados.
“Están empezando a meter miedo, están diciendo que si la muchacha entra al penal que también van a hacer todo lo posible para que también a mí me metan”, dijo María Guadalupe, madre de la víctima.
“Por eso les pedimos a las autoridades que nos ayuden con eso de la seguridad porque tenemos miedo, porque tenemos más niños, más por nuestros bebés”, pidió.
De acuerdo con la madre del infante, Elías tenía solo tres meses de vivir con su padre porque ella no podía mantenerlo ante la falta de empleo, por lo que accedió a entregárselo para garantizarle una mejor vida, promesa que no cumplió su ex pareja.
“Ya tenía tiempo que estábamos separados y como trabajaba en camionetas de basura no podía meterlo a estudiar y ellos me dijeron que iban a apoyar, pero nunca pensé que iba a pasar esto”, agregó.
“No lo podía creer, pensé que era mentira, pero no. Me dijeron que estaba en un hospital de Axapusco, ahí fuimos a verlo, ahí no me dijeron nada solo me llevaron al ministerio publico para ver qué había pasado y ahí me enteré que a mi bebé lo habían asesinado”, dijo.
Sin embargo, fue hasta el 9 de abril cuando las autoridades de justicia del Estado de México le notificaron sobre el deceso del menor, quien presentaba síndrome del niño maltratado por David, de 24 años y padre del menor, así como por Perla Cristal, de 20 y presunta madrastra.
- Te recomendamos En Circuito Interior, pipa con combustible sufre volcadura y se calcina | VIDEO Policía
“Le gustaba más estar jugando con sus carritos y sus muñequitos y la verdad me siento fatal porque él era solo un niño para que le hicieran eso y no lo creí porque cómo es posible que su propio papá le hiciera eso a mi hijo”, comentó María Guadalupe.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), David lo habría golpeado en diversas partes del cuerpo, e incluso presumiblemente realizó maniobras para sumergirlo en agua, en el baño de este domicilio.
Mientras que Perla Cristal “N”, pareja sentimental de David, arribó al inmueble y al ver que estaba inconsciente llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica, donde finalmente falleció.
“De un tiempo para acá mi niño ya tenía su carita triste. Si huebra pensado que le iba a pasar esto nunca lo había hubiera dejado solito con ellos, solo espero que me perdone y la verdad quiero justicia porque nada más era un niño de 6 años”, concluyó.
El hombre fue se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que la mujer involucrada fue canalizada al Penal de Ecatepec, para continuar con el proceso en su contra.
PNMO