El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que tanto él como el director de Seguridad Pública, Roberto García, han recibido diversas amenazas derivado de la limpieza que realiza al interior de la policía municipal.
- Te recomendamos Suspenden a 3 policías de Toluca por presunta corrupción Policía
"Seguiremos actuando en contra de los malos elementos, asumiremos el desgaste, sabíamos que esto se daría y contra eso vamos, no nos vamos a detener".
Apuntó que en siete meses de gobierno encontrado una corporación con muchos vicios y hasta el momento más de 50 elementos han sido dados de baja.
Subrayó que han identificado que de años atrás algunos elementos están coludidos con ciertos grupos o personas dedicadas a delinquir.
"El caso de ayer no es el primero, hago un llamado a los elementos que tengan una mala mentalidad a que asuman su responsabilidad y entiendan que las cosas no seguirán igual. Ya hubo bajas porque hemos detectado este tipo de situaciones".
En conferencia de prensa indicó que va en serio el proyecto de seguridad en la ciudad, que en breve incluirá mejores salarios, uniformes, equipo y nuevas patrullas para el municipio. Además de trabajar activamente en el proceso de certificación de los nuevos cadetes de la policía.
Tras la presentación de tres elementos ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto abuso de autoridad a un joven la mañana del domingo, refirió que ha tenido comunicación permanente con la familia, quién valientemente denunció los hechos para castigar a los responsables.
"Se ha iniciado el proceso por la instancia jurisdiccional respectiva, los elementos están en su derecho de defenderse, estaremos atentos a lo que se determine. Nosotros ya actuamos de manera abierta, pública y enérgica sin perder el tiempo, aplicamos las medidas que nos corresponde aplicar para que estás situación sean combatida".
LC