Las motocicletas continúan siendo el vehículo de transporte con mayor cantidad de accidentes en la actualidad, muestra de ello, son las dos muertes registradas este lunes en diferentes puntos del AMG a causa de viajar en ellas.
El primer hecho ocurrió sobre el km 10 de la carretera a Colotlán, en la colonia Hacienda Copala de Zapopan cuando policías municipales en su recorrido de vigilancia avistaron el cuerpo de un hombre tendido en el asfalto, mismo que momentos antes circulaba en una moto color grafito.
- Te recomendamos Muere motociclista tras derrapar en Zapopan Policía
A decir de testigos, el ahora fallecido, intentó dar una vuelta para retornar en la avenida cuando chocó contra una camioneta pick up en color blanco que circulaba de sur a norte, manejada por un hombre que permaneció en el sitio y que fue detenido.
En el lugar del accidente, no acudieron personas que identificaran al fallecido, solo se informó que tenía aproximadamente 78 años de edad.
Al otro lado, en Tonalá, un joven de tan solo 17 años perdió la vida cuando colisionó con un torton mientras se trasladaba en su motocicleta sobre la calle José Álvarez F. y Felipe Ángeles de la colonia Santa Paula, el chófer del camión de carga, huyó del lugar junto con el vehículo.
Joven que falleció iba a funeral de familiar
Este hecho fue doblemente devastador para los seres queridos del menor de edad, pues mencionaron que este siniestro ocurrió cuando el joven se dirigía al funeral de otro familiar.
Vecinos de la zona también denunciaron que este es el cuarto accidente de moto vivido en los últimos meses en esa esquina y que la posible causa es el exceso de ropa que un negocio de ese cruce cuelga sobre la baqueta y calle, misma que dificulta la visibilidad.
En ambos hechos, fue el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien realizó el levantamiento de los cuerpos.
Se hizo del conocimiento del Ministerio Público.
JMH