El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya.
El mandatario inició su conferencia mañanera diciendo que hoy "es un día triste" por estos hechos que dijo duelen mucho.
"Es un día triste, porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato Berta Gisela Gaytán; pues estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle, dando la cara, luchando por otros", comentó.
El presidente aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de la víctima.
"Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros, vamos a informar sobre esto y de otros temas", apuntó.
Bertha Gisela Gaytán fue asesinada en Guanajuato, era una mujer destacada por su trayectoria, su pensamiento político y, de acuerdo con su página web oficial, su "espíritu de servicio".
De acuerdo con imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa a la candidata y sus simpatizantes cuando avanzan por la calle gritando "Morena, Morena", cuando detonaciones de armas de fuego rompen la paz y los asistentes corren despavoridos.
Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años. Hasta el momento Morena no se ha pronunciado al respecto.
rarr