Detienen al presunto homicida de Ana Daniela

Policía

La muerte por asfixia por estrangulamiento de la alumna Daniela provocó que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato se manifestara

Ana Daniela Vega fue encontrada sin vida el pasado 30 de noviembre en Guanajuato capital. Especial.
Guanajuato /

Fuentes del gobierno del Estado confirmaron la madrugada de hoy la detención del presunto homicida de la joven Ana Daniela Vega, estudiante de la UG, encontrada sin vida en el interior de su vivienda hace unos días.


Trascendió que el autor material del crimen podría ser una ex pareja sentimental de la joven; se espera que el día de hoy la Fiscalía General de Justicia de a conocer más detalles del hecho.

Por la noche, estudiantes de varias carreras de la Universidad de Guanajuato alzaron la voz en Presidencia Municipal ante los hechos violentos que se han suscitado últimamente en la capital del estado, exigiendo más seguridad y atención por parte de las autoridades.

Los estudiantes se manifestaron en distintas sedes de la UG 'La colmena unida, jamás será vencida. Foto: Roberto Gámez (Twitter).


La muerte por asfixia por estrangulamiento de la alumna Daniela provocó que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato se manifestara ayer desde muy temprana hora en varias facultades de la UG, llegando por la tarde-noche a las puertas del edificio presidencial, donde exigieron justicia, seguridad, así como la renuncia del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.


Con gritos de “la pasividad, también es complicidad”, “Fuera Navarro” y “Escrito y firmado”, los alumnos le exigieron al presidente municipal firmar y comprometerse a realizar las acciones que los alumnos presentaron en un “pliego petitorio.

Dentro de las peticiones que los alumnos exigieron están el “Reconocimiento y atención inmediata ante los casos de acoso y hostigamiento sexual, así como violencia de género ocurridos dentro de la universidad, por lo que se exige a las autoridades de la Universidad de Guanajuato la destitución y despido de los docentes y administrativos involucrados, así como la exclusión de los estudiantes que incurren en estos delitos”.


Entre otras de las acciones que exigieron los alumnos está la “impartición de talleres sobre educación sexual, integral e incluyente, violencia de género y campañas de concientización sobre la inclusión y el respeto de las personas diversas”.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS