El fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios, no descartó la posibilidad de una recompensa para quien brinde mayores informes de los hechos, pero aclaró que eso lo decide un Comité no la Procuraduría. Dijo que hasta el momento ninguno de los siete policías involucrados por los hechos del pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo han solicitado amparo.
“Hay que establecerlo con el Comité en un determinado momento, hay que recordar que las recompensas se manejan por un Comité”.
Mencionó que se tienen órdenes de aprehensión por cuatro delitos presuntamente cometidos por los elementos estatales: homicidio calificado, abuso de autoridad, allanamiento de morada y falsedad de declaración.
Y es que, dijo, los probables responsables hicieron un informe policial homologado que no corresponden a la realidad.
“Es importante precisar que una vez que sean cumplimentadas las órdenes de aprehensión pueden ser reclasificados estos delitos. Se pueden adicionar o modificarse las situaciones jurídicas. Hay un sigilo en las investigaciones, a todas luces se ven que son documentos que adolecen de una realidad institucional y se ve que no eran fundados o motivado”, explicó el funcionario.
De la supuesta información que circula en redes sociales sobre los hechos, dijo que sólo tienen un vehículo asegurado y que no pueden dejar que cualquier información forme parte de la carpeta de investigación.
JACM