Luego de que se dieron a conocer imágenes captadas por un dron sobre el presunto hallazgo de un cuerpo que correspondería a un joven que cayó a una cascada en el sur del Estado de México, autoridades descartaron que se trate de la víctima, ya que al analizar la fotografías y acudir al punto confirmaron que se trató de las formaciones rocosas que desde el aire se apreciaron como la forma de un cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado domingo 8 de agosto personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de México, así como otros grupos de rescate, iniciaron labores de búsqueda en la cascada conocida como Cola de Caballo, en Bejucos, Tejupilco, tras el reporte de un joven que había caído.
En estos momentos los grupos de emergencia continúan peinando la zona a la espera de localizar a la víctima originaria de Amatepec, Estado de México.
¿Qué pasó con Daniel?
Según la alerta la víctima identificada como Daniel, de 30 años, se encontraba en la parte alta y debido a un accidente cayó de dicha cascada.
El personal de rescate, familiares y amigos se unieron a la búsqueda, misma que parecía haber llegado a su fin luego de ver a simple vista las imágenes captadas por un dron en las que se apreciaba un cuerpo entre dos rocas.
Los rescatistas se trasladaron hasta ese punto, además de que se analizaron las imágenes y se pudo confirmar que en el lugar no estaba la víctima; lo que captó la cámara se trató de una formación rocosa que dede las alturas pareciera un cuerpo.
Balean a sexagenario en Chalco
Un hombre fue atacado con arma de fuego por sujetos para despojarlo de su vehículo, ese en los momentos en que llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco.
La policía reportó que los hechos sucedieron anoche cuando la víctima, un hombre de 63 años, identificado como Alejandro “N”, llegaba a su vivienda en calle Otiliio Amescua, esquina calle Tierra y Libertad, de la citada comunidad.
En esos momentos se frenó un vehículo, del cual descendieron varios sujetos, exigiéndole bajar y entregar su automóvil, de la marca Hyundai, tipo Elantra, pero el sexagenario se resistió y uno de los presuntos asaltantes lo atacó con un arma de fuego, generándole una herida en una de las piernas.
Los asaltantes finalmente lograron apoderarse de la unidad y se dieron a la fuga.
Mientras vecinos y familiares del agredido alertaron a la policía y a los cuerpos de los servicios de emergencia, trasladándose al lugar, brindando apoyo al hombre que fue trasladado a un hospital de la zona.
Se informó que el impacto de bala no puso en peligro la vida de la víctima y que las autoridades ya buscan a los presuntos responsables, así como a la unidad robada.
KVS