Poblano denuncia haber sido estafado por agencia Audi

El caso ya es investigado pero el proceso ha sido lento, pues los hechos ocurrieron en julio de 2021

Audi | Jorge González
Puebla /

Andrés N., es un poblano que acudió el pasado 13 de julio de 2021 a las instalaciones de la agencia automotriz Audi Center, la cual se ubica en la colonia Aquiles Serdán, en compañía de sus dos hijos, donde hizo el respectivo pago por la cantidad de 833 mil 708 pesos en efectivo por el automóvil Audi A5, Sportback 45 TFSI Quatro S Tronic.

El 14 de julio se hizo oficial la compra, sin embargo, Sebastián N., el empleado que lo atendió, le dijo que el automóvil solicitado no lo tenían por ser de alta gama, pero que estaría con él en un aproximado de seis semanas si depositaba 189 mil pesos una cuenta de Bancomer y la cual, según la víctima, está a nombre de Alsen Center S.A de C.V.

Cabe mencionar que el costo de este auto era de un millón 53 mil 850 pesos, pero Sebastián N., de quien ahora se desconoce su paradero, refirió a Andrés que si pagaba la cantidad en efectivo se le respetaría ese 'descuento especial', el cual fue avalado por el gerente  de la agencia llamado Carlos.

Pasado el tiempo establecido, el 30 de agosto Andrés fue nuevamente a la agencia para saber si por fin había concluido su compra, para su sorpresa, no era así, porque Sebastián 'ya no laboraba ahí', y aunque le entregaron sus comprobantes de pago y confirmaron que su pago ya estaba reflejado en la agencia. entonces, le dieron la opción de cambiar el modelo, pues tenían una camioneta en camino con características similares, a lo que Andrés, se negó; fue cuando le dieron la otra opción: solicitar la devolución de su dinero. Y pese a que el poblano optó por la segunda opción el dinero no ha llegado a sus manos.

Después de muchas vueltas al tema, el día 12 de octubre el agraviado regresó a la sucursal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde encontró al gerente Carlos, al director general y al representante legal de la empresa, frente al cual, los dos primeros presuntamente negaron todo y pusieron como único responsable al vendedor Sebastián, con el argumento de que realizó mal uso de su dinero y que, si Andrés buscaba demandar a alguien, debía ser solo al vendedor.

Ante la carente solución al problema, el poblano optó por demandar a la empresa junto con el gerente, el director general, el vendedor por el delito de fraude; el cual ya es investigado por la Fiscalía de Investigación Metropolitana bajo la carpeta de investigación número 019028/ 2021. 

La víctima mencionó que llegará hasta las últimas consecuencias hasta que se esclarezca el caso y pueda tener justicia.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.