Suman cuatro órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer

Ernestina Godoy, titular de la FGJ de CdMx, reiteró que se trabaja en las acciones para la captura del escritor quien sería extraditado a México.

Niegan en definitiva liberación de cuentas de Andrés Roemer
Carlos Vega
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo dos nuevas órdenes de aprehensión contra el ex diplomático  Andrés Roemer, por su probable participación en el delito de violación.

La titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, informó la obtención de dos nuevos mandamientos judiciales, de manera ya que suman cuatro investigaciones contra Roemer, ya que hasta el 21 de mayo, la funcionaria informó sobre la obtención de la segunda orden de aprehensión contra Roemer.

"Un caso importante que queremos citar es el del ex diplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero (...) esperemos que, a la brevedad, se pueda informar de su aprehensión y traslado a México.", comentó.

Reiteró que su institución continúa trabajando junto a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen los trámites ante el país de Israel, a efecto de que Andrés Roemer pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional.

El 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Anteriormente la fiscalía capitalina judicializó dos carpetas de investigación contra Roemer. Una de éstas se inició en marzo por hechos ocurridos en 2017, indagatoria en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Mientras que la segunda pesquisa contra el diplomático se inició en abril por hechos ocurridos en julio de 2013, de manera que al analizar los datos de prueba, un juez libró dicho mandamiento judicial en su contra por la probable comisión del delito de violación.

​ir

LAS MÁS VISTAS