La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, descartó que Ángel Fernando "N", estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hallado muerto el sábado 16 de noviembre fuera víctima de algún delito previo a su fallecimiento.
A través de un comunicado en X, la dependencia aseguró que la víctima fue entregada a sus papás luego de que se levantara el protocolo de búsqueda tras ser reportado como desaparecido en el Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Estudiante de ENP 4 reportado como desaparecido en Bosque de Chapultepec es hallado muerto Policía
"El cuerpo de un adolescente, que fue visto por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo y que fue encontrado sin vida en la alcaldía Cuauhtémoc, fue entregado a sus familiares. De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito", detalló la FGJ.
¿Qué dijeron las autoridades capitalinas?
La FGJ capitalina explicó que el sábado 16 de noviembre, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia por desaparición del joven de 17 años de edad, quien fue visto con vida por última vez en el Bosque de Chapultepec.
Tras estos hechos personal de la Fipede en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) implementaron trabajos de búsqueda en la zona para dar con Ángel Fernando "N".
La dependencia aseguró que se realizaron entrevistas y estrategias de búsqueda de campo, además de trabajo social para difundir la foto del menor de edad desaparecido en la alcaldía Miguel Hidalgo y la activación de la Alerta Amber para dar con él.
Sin embargo, derivado de estas estrategias de búsqueda el cuerpo del estudiante de la Preparatoria 4 fue hallado sin vida sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, de la alcaldía Cuauhtémoc. donde personal Forense y los servicios Periciales arribaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Fiscalía de Investigación Territorial.
Cabe mencionar que, fue en ese lugar, ubicado en la misma alcaldía en la que encontraron el cuerpo, donde los familiares del menor confirmaron la identidad de Ángel Fernando "N".
"De acuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito, finaliza el comunicado de la FGJ de la Ciudad de México".
RM