Animales salvajes atacan a mascotas al norte de Torreón

Habitantes del Fraccionamiento Los Azulejos externaron su preocupación, pues temen que puedan agredir a alguna persona.

Una pequeña perra murió tras ser atacada. Se han captado huellas así como un felino en la zona. (Especial)
Christian Sánchez
Torreón, Coahuila /

El terror comenzó a apoderarse de vecinos de un fraccionamiento al norte de Torreón, esto al ocurrir una serie de ataques durante las noches por una manada de felinos de gran tamaño. 

Hasta el momento desconocen qué clase de animal está devorando a sus mascotas, pero temen aún más por la vida de sus hijos o de un adulto.

Habitantes del Fraccionamiento Los Azulejos, externaron su preocupación por ataques de una manada de animales salvajes de gran tamaño, los cuales podrían tratarse de leoncillos, pumas o gatos montés.

Desde hace más de un mes, estos animales que miden casi dos metros de la cola a las patas, han acechado a 60 familias que habitan en una extensión de 300 hectáreas, al rondar por las noches en sus viviendas.

Fotografías han documentado los ataques que han sufrido las mascotas como la de la familia Díaz, una pequeña perra que fue atacada y murió tras sufrir rasguños en casi todo su cuerpo y otros dos perros más, los cuales fueron literalmente devorados por algo que hasta el momento no saben que es, pero que según testigos no está solo.

A los alrededores de la casa de Efraín, es posible evidenciar huellas de un animal de casi 50 kilos de peso, además de huellas tan grandes como la mano de un humano adulto, lo que en conjunto conforman una figura de más de un metro de tamaño y cerca de ellas huesos de res gruesos y destruidos.

Estas imágenes captadas por los vecinos, permiten suponer la presencia de una manada de felinos que pudiera haber llegado de la zona serrana.

En pasados días lograron ubicar un felino arrollado que cabía completo en la cabina de un automóvil.

Los vecinos no piden sean asesinados si no capturados por las autoridades correspondientes, quienes han hecho caso omiso a los señalamientos, todo esto antes de que cobren la vida de una persona o de un menor.

LAS MÁS VISTAS