Auxiliarán Año Nuevo con 250 elementos de seguridad en la Zona Conurbada

Se han manifestado preparados para apoyar a la población en caso de emergencias, a través de sus diversas funciones como cuerpos de auxilio.

Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Cruz Roja se manifestaron preparados para fin de año (Juan Carlos Munguía).
Lucero Reyes
Tampico /

Un promedio de 250 elementos de seguridad trabajarán la noche del 31 de diciembre en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 

Desde la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, se mantendrán activos para brindar auxilio a la población en caso de emergencia. 

Por parte de Protección Civil en Tampico son 15 los elementos, Ciudad Madero 12 y Altamira 15 los disponibles para atender cualquier eventualidad; de acuerdo a información proporcionada por los titulares de área Pedro Romero y Romel Martínez, además de personal voluntario (27) para los primeros dos municipios antes mencionados.

En el caso de Bomberos, se tienen 20 y 14 elementos, quienes comienzan su turno a las 8 de la noche y concluyen el 1 de enero del 2020 a las 8 de la mañana.

También por parte de Cruz Roja delegación zona sur, Jessica Netro, encargada de comunicación social, informó que habrá 40 elementos de guardia para esa noche, entre personal y voluntariado.

“Estaremos muy al pendiente y brindando la atención como siempre de la ciudadanía, aunque esperamos que al igual que el 24 de diciembre, no haya tanta demanda y que las familias tengan un inicio de año sin incidentes”, comentó.

La Policía Estatal Acreditable, también estarán en servicio patrullando los diversos sectores. En el caso de la urbe industrial, Diego de Jesús Hernández, coordinador en la localidad, mencionó que son 50 elementos desplegados por la ciudad. En la urbe petrolera, Víctor Manuel Chávez Zavaleta expuso que 45 uniformados desempeñarán actividades de vigilancia.

Deber antes que los festejos; relatan voluntarios

Natividad de Jesús Morales García conocido como "Don Chuy" de 60 años de edad, voluntario de Cruz Roja Mexicana Zona Sur, lleva 46 años de servicio en la benemérita institución, de los cuales sólo en 2 ocasiones le ha tocado descansar, de ahí en fuera lleva pasando el 31 de diciembre de guardia salvando vidas.

Desde joven le apasionó ser paramédico y ayudar a los demás, es muy satisfactorio, fuera de la institución es esposo, padre y abuelo.

Su familia, entiende que estas fechas las pase fuera de la casa y ahora que sus hijos ya están grandes lo siguen apoyando para realizar esta noble labor, y es así como el quiere seguir realizando su tarea hasta que su cuerpo lo permita comentó, “Servir a la comunidad hasta que Dios lo permita”.

Andrés Cruz Martínez, jefe de guardia de Bomberos de la zona centro, comentó que tiene en la corporación 14 años y 5 años, de los cuales un año sí y otro no le toca laborar este día especial, su esposa y su hijo, comenta entienden de esta labor y no tiene problemas, pues sabe lo que significa para él.

“Un año se trabaja el 25 y se descansa el 31 y al siguiente al revés. Es difícil para mi, porque se trata de una fecha para estar en familia y ellos se la pasan solos. Gracias a Dios tengo apoyo de mi esposa y mi hijo, quienes esa noche me despiden y desean un noche tranquila”, refirió.

En el tiempo que lleva laborando, refiere que le ha tocado asistir a incendios de casa habitación, los cuales han sido provocados por la pirotecnia, por ello aprovecha para hacer el llamado de tener el cuidado con la quema de artefactos.

“Me ha tocado tres casos y es lamentable, porque se trata de fechas en se supone debería ver alegría, sin embargo la imprudencia puede generar tragedias irreparables”, dijo.




ELGH 

LAS MÁS VISTAS