En lo que va del año, suman 7 ataques contra barberías en el AMM

Las autoridades informaron que la mayoría de los homicidios estaban ligados al narcomenudeo, aunque no todas las víctimas formaban parte de hechos ilícitos.

Una barberia fue atacada en la colonia Jardines de Huinalá, en Apodaca. Foto: Vianca Treviño.
Mayte Villasana
Monterrey /

Al primer semestre de 2019, suman siete ataques a balazos contra diversas barberías ubicadas en el área metropolitana de Monterrey que dejaron un saldo de seis personas muertas y dos heridas.

Aunque la autoridad estatal informó que la mayoría de los homicidios en este tipo de establecimientos estuvieron ligados a la venta de droga, no todas las víctimas estarían vinculadas a hechos ilícitos.

​El primer ataque se registró el 8 de enero, cuando un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado en el baño de una barbería ubicada en la colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Para el 16 de febrero la cifra roja incrementó: un joven muerto y otro más herido fue el saldo de un ataque a balazos al interior de una barbería localizada en calles de la colonia Independencia, en Monterrey.

Para el 25 de marzo un joven de 25 años murió tras sufrir heridas producidas por un arma de fuego, cuando se encontraba al interior de una barbería en la colonia Jardines de Huinalá, en Apodaca.

Luego, el 6 de abril dos jóvenes sin vida y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos que se registró al interior de una barbería, ubicada en la colonia Unidad Revolución, en San Pedro.

Días después, la autoridad indicó que uno de los dos jóvenes asesinados sería una víctima inocente.

Fue el 14 de abril cuando otro joven, de 23 años, resultó lesionado luego de que un solitario agresor lo atacara al interior de una barbería, en el municipio de Juárez.

El caso más reciente se registró la noche del miércoles 26 de junio: el propietario de una barbería murió horas después de ingresar al hospital tras recibir diversos impactos por arma de fuego, mientras que otro joven resultó con lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Aztlán, en la colonia Loma Linda, en Monterrey, siendo éste último municipio el de mayor incidencia.

LAS MÁS VISTAS